Tecnología de cadena de suministro en sintonía con los procesos empresariales

Mientras la organización se ocupaba de actualizar la tecnología necesaria para respaldar una planificación adaptada a las limitaciones y una optimización del inventario multinivel, el cliente no tenía claro que la tecnología y los procesos empresariales estuvieran plenamente alineados. Gartner lo ayudó a identificar oportunidades para lograr esta sintonía.

Prioridad más imperativa

La prioridad del cliente era desarrollar una visión y una estrategia coherentes para toda la organización con el fin de mejorar la sintonía entre las tecnologías y capacidades de la cadena de suministro y los procesos empresariales.

Cómo ayudó Gartner

Gartner analizó los actuales procesos empresariales utilizando su propia evaluación de la madurez de la cadena de suministro. El cliente aprovechó el asesoramiento experto de Gartner para implicar a las partes interesadas internas en qué, quién y cómo lograrían la sintonía necesaria entre los procesos y los flujos de trabajo. Gartner consiguió la eficiencia alineando y optimizando las herramientas y los procesos y, especialmente, mejorando los sistemas y las herramientas conforme a los procesos de planificación de la demanda recién ajustados.

Efecto sobre la empresa

El cliente cohesionó al equipo interdepartamental de planificación de la demanda (ventas y marketing, finanzas y planificación del suministro) en torno a un análisis de previsiones. Al sintonizar los nuevos procesos empresariales con las capacidades de la tecnología mejorada, el cliente aumentó la eficiencia en asignación de SKU, plazos de planificación y proceso de fabricación basados en la red de cadena de suministro impulsada por la demanda (DDVN), lo que se tradujo en una reducción de inventario por valor de 22 millones de dólares en los primeros seis meses.

Sector:
Fabricación de CPG

Ingresos:
Aproximadamente 6.500 M $

Empleados:
40.000

Resuelve tus prioridades más importantes con Gartner para responsables de cadena de suministro

Gartner es un asesor de confianza y un recurso objetivo para más de 14.000 empresas en más de 100 países.

Obtén más información sobre cómo podemos ayudarte a abordar tus prioridades más inmediatas.