Aplicación de buenas prácticas de segmentación de la cadena de suministro

Un fabricante de CPG solicitó ayuda a Gartner para poner en marcha su iniciativa de transformación de la cadena de suministro, concretamente para cambiar su enfoque de atención al cliente de modelo único por uno de experiencia del cliente personalizada según los segmentos objetivo. Gracias al entorno de red colaborativa de Gartner y al asesoramiento de un analista, el cliente puso en marcha una estrategia de buenas prácticas de segmentación de la cadena de suministro en tan solo tres meses y ahorró más de 850.000 dólares.

Prioridad más imperativa

Como parte de su iniciativa de transformación de la cadena de suministro, un fabricante de CPG deseaba probar si la segmentación de la cadena de suministro (en lugar del modelo único de atención al cliente) podía ayudar tanto a mejorar la experiencia del cliente como a reducir costos.

Cómo ayudó Gartner

Qué hizo Gartner por el cliente:

  • Creó una red de contactos entre el equipo responsable de la cadena de suministro y otro equipo igual de otro fabricante de CPG que había segmentado la cadena de suministro.
  • Identificó oportunidades de mejora en la hoja de ruta de segmentación de la cadena de suministro que había creado un consultor externo.
  • Propició sesiones de trabajo en torno al plan revisado del proyecto de segmentación de la cadena de suministro.

Efecto sobre la empresa

Qué consiguió el cliente con la asistencia de Gartner:

  • Ahorró tiempo y costos de transformación de la cadena de suministro al aplicar una estrategia de buenas prácticas de segmentación de la cadena de suministro en tan solo tres meses y ahorrar más de 850.000 dólares.
  • Recopiló consejos prácticos, conocimientos valiosos y lecciones a través de los contactos con otros profesionales, lo que permitió a la empresa avanzar por la vía rápida y esquivar los obstáculos habituales.
  • Ganó confianza para adoptar decisiones estratégicas gracias a los comentarios del analista sobre la hoja de ruta y el plan del proyecto. Según palabras del cliente, el valor que aportó Gartner “triplicó el de otro consultor”.  

Sector:
Fabricación de CPG

Ingresos:
Aproximadamente 15.000 M $

Empleados:
34.000

 

Resuelve tus principales prioridades estratégicas con Gartner para responsables de cadena de suministro

Historias de éxito relacionadas

Gartner es un asesor de confianza y un recurso objetivo para más de 15.000 empresas en más de 100 países.

Obtén más información sobre cómo podemos ayudarte a abordar tus principales prioridades estratégicas.