Gartner para ejecutivos de Tecnología de la Información

Obtén información objetiva y útil para ti y todo tu equipo. Gartner para ejecutivos de Tecnología de la Información puede ayudarte en estos tiempos en que la digitalización transforma los negocios y en que los responsables de TI tienen una oportunidad sin precedentes de conducir la empresa hacia el éxito digital.

Quiero saber más sobre:

Utiliza las principales tendencias tecnológicas para impulsar la innovación

Gartner espera que estas 12 tendencias tecnológicas actúen como multiplicadores de fuerza del negocio digital y la innovación durante los próximos tres a cinco años. Esta es tu guía rápida sobre qué son las tecnologías y por qué son valiosas.

Crea un plan de acción para dominar la componibilidad empresarial

La encuesta de CIOs de Gartner, realizada a más de 2.000 ejecutivos de TI sobre las prácticas comerciales actuales, encontró que las organizaciones con un alto nivel de componibilidad salieron de la pandemia antes que otras organizaciones en lo que respeta al rendimiento comercial general, la reducción del riesgo y los costos operativos y el aumento de los ingresos. Descubre dónde se clasifica tu empresa y cómo aumentar tu puntuación en materia de composición.

Convierte a tus empleados en activos de ciberseguridad

Los ciberdelincuentes se han convertido en expertos en diseñar ataques sofisticados al engañar a los empleados para que hagan clic en enlaces maliciosos que inician los ataques. Actualmente, el 85% de las violaciones de datos involucran un elemento humano. El riesgo cibernético es lo más importante en las salas de juntas. Esta guía aborda tres desafíos comunes para crear un programa defendible de concientización sobre seguridad que pueda ayudar a los líderes de TI a administrar el riesgo de manera efectiva y convertir a los empleados en controles para detectar y resistir los ataques de ingeniería social.

Historias de éxito de clientes

Descubre cómo Gartner ha ayudado a otras empresas a lograr sus objetivos de Tecnología de la Información.

Soluciones innovadoras que impulsan la transformación digital

Faurecia, un proveedor mundial de automoción, necesitaba impulsar su estrategia digital con innovaciones que le permitieran diferenciar sus servicios y ganar ventaja competitiva. Los servicios de investigación y consultoría de Gartner ayudaron al equipo de Tecnología de la Información de Faurecia a definir una estrategia de transformación digital eficaz y a lograr la aceptación empresarial del director ejecutivo (CEO) y del Consejo de Administración.

Cómo incorporar la innovación digital en la empresa y en su cultura mediante datos y análisis

Russell Reynolds Associates, una firma internacional de consultoría sobre liderazgo, buscaba aprovechar su acceso a información y datos para ofrecer asesoramiento valioso a sus clientes basado en datos y análisis. Gartner proporcionó orientación experta y herramientas para promover la adopción de tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y el machine learning, y crear una cultura de empresa resiliente y aceleradora del cambio.

Transformación de un banco tradicional en un innovador banco digital

Con la clara visión de convertirse en un (renovado) banco digital líder en su sector, el cliente (una entidad escindida de su matriz) se enfrentó al reto de actualizar sus servicios centrales para responder a las necesidades cambiantes de sus clientes.

Transformación del sistema de energía con el apoyo del poder tecnológico

El director de innovación (Chief Innovation Officer, CIO) de TransGrid, Russell Morris, supo aprovechar los servicios de Gartner para apoyar la implementación de programas de transformación digital, incluso partiendo de inversiones tradicionales en tecnología y actualizándolas para nuestros tiempos. El impulso de la innovación para guiar la toma de decisiones en Tecnología de la Información, la construcción de nuevas infraestructuras y la optimización de costos son las prioridades principales.

Gartner ofrece conocimientos prácticos y objetivos para ejecutivos y sus equipos.

Mejora el rendimiento de tus máximas prioridades.