La transformación digital como inversión de futuro

Airservices Australia invirtió en una estrategia de transformación digital para mejorar la gestión de datos e información y capacitar para la toma de decisiones en todos los niveles de la empresa. Al mejorar sus tecnologías analógicas tradicionales, Airservices se comprometió a digitalizarse, usar servicios en la nube y cumplir los requisitos de las normas y los protocolos de tecnología nacionales e internacionales.

Prioridad más imperativa

Airservices Australia es el proveedor nacional de navegación aérea que ofrece transporte seguro a través del espacio aéreo australiano.
En el camino de convertirse en una organización altamente tecnológica con el objetivo de mejorar la productividad de toda la compañía, la precisión de navegación y la seguridad, Airservices se ha propuesto renovar sus tradicionales tecnologías aeroespaciales analógicas e invertir en gestión de la información, digitalización, automatización e inteligencia artificial para procesar grandes cantidades de datos.
Para este proceso es imprescindible desarrollar un gemelo digital operativo como herramienta de análisis utilizando datos fiables en tiempo real y algoritmos de machine learning y conseguir, así, información mejorada para la toma de decisiones esenciales.
El objetivo es seguir ofreciendo un transporte aéreo más seguro, fiable y predecible a todos los usuarios del espacio aéreo australiano.

Cómo ayudó Gartner

Gartner trabajó con Airservices Australia para proporcionar:

  • Reuniones individuales con un socio ejecutivo, asesoramiento estratégico, revisión de casos empresariales y RFP para asegurar la reducción de riesgos y el potencial ahorro de costes.
  • Revisiones del sistema empresarial, como la migración a la nube, una de las mayores migraciones a la nube emprendidas por una agencia gubernamental, para ayudar a mejorar el ROI.
  • Evaluaciones independientes, realizadas con confianza y respetando el pensamiento interno, para respaldar la defensa de las iniciativas clave frente al equipo ejecutivo y el Consejo de Administración y acelerar el tiempo de comercialización.
  • Una visión del mundo posterior a la COVID-19, para respaldar la recuperación pensando en los actuales modelos de negocio y en la estrategia futura.
  • Contacto con otros profesionales del sector de forma periódica y durante eventos como IT Symposium/Xpo®.

Efecto sobre la empresa

Airservices mejoró su toma de decisiones y su productividad mediante la introducción de nuevas tecnologías de base analítica y, además, consiguió:

  • Crear una hoja de ruta de tecnología integral para respaldar las iniciativas digitales.
  • Integrar los ámbitos de ingeniería de sistemas (OT) y de empresa (IT) para asegurar la uniformidad en la arquitectura empresarial y la ciberseguridad.
  • Implementar tecnologías de la nube, análisis avanzados y machine learning.
  • Entregar una estrategia digital y de gestión de la información, incluido uno de los primeros prototipos de gemelo digital operativo del espacio aéreo mundial 

Sector:
Aviación

Ingresos:
1.100 millones de dólares

Empleados:
3.500

Contacto:
Consultor (antiguo CIO)

Resuelve tus principales prioridades estratégicas con los programas ejecutivos de Gartner

Gartner es una caja de resonancia independiente y una autoridad en algunas de las mayores iniciativas de Airservices Australia. Durante la COVID-19, Gartner brindó una visión más allá de nuestro negocio.

Chris Seller

Consultor (y anteriormente CIO), Airservices Australia

Historias de éxito relacionadas

Gartner es un asesor de confianza y un recurso objetivo para más de 15.000 empresas en más de 100 países.

Obtén más información sobre cómo podemos ayudarte a abordar tus principales prioridades estratégicas.